¿Qué ventajas conlleva contar con una lavandería propia en su hotel o complejo hotelero?
Disponer de una lavandería propia en el mismo hotel o complejo hotelero conlleva notables ventajas. Por un lado, no depende de la logística y los timmings de terceros, de modo que puede adaptarse por completo a sus necesidades. No deberá esperar a que sea tal día para poder lavar según qué productos. Si dispone de lavandería propia podrá lavar siempre que lo necesite.
La lavandería propia en un hotel o complejo hotelero también permite controlar al milímetro la trazabilidad del proceso de lavado. Tanto los tiempos que se invierten en él, cómo el programa que se utiliza o los productos que se emplean en el proceso de limpieza. Cómo se lavan los productos y con qué frecuencia dependerá exclusivamente de usted. Con lavandería propia, ¡se acabó dejar la limpieza de sus textiles en manos de terceros!
Otra ventaja indiscutible de contar con lavandería propia en su hotel o complejo hotelero es que podrá ahorrarse la factura mensual derivada de tener este servicio externalizado. Es cierto que la inversión que se necesita para habilitar una lavandería propia es considerable, pero se recupera lavado tras lavado y llega un punto en el que se ha amortizado por completo y puede lavar sus textiles a un precio mínimo, mucho más económico que si utiliza los servicios de una lavandería externa.