Desde CIHO podemos acompañarle en la apasionante aventura de convertirse en un hotel más sostenible
Diseñar y crear hoteles más sostenibles es una tendencia que está creciendo día tras día. La etiqueta “ecofriendly” está de moda y cada vez son más los huéspedes u organizaciones que la tienen en cuenta a la hora de reservar sus estancias en complejos hoteleros.
El cuidado del medioambiente, la sostenibilidad y la gestión eficiente de recursos es una tendencia que está ganando cada vez más fuerza en todos los sectores y ámbitos. Los hoteles, apartamentos y residencias no son ajenos a ello. Por este motivo, cada vez es más habitual que los clientes que acuden a CIHO lo hagan con la mirada puesta en la sostenibilidad y el ahorro energético y de agua.
Conseguir hoteles más sostenibles no es ninguna utopía
A diferencia de lo que algunos escépticos creen, conseguir que los hoteles sean más sostenibles es posible. No se trata de ninguna estrategia de greenwashing ni ninguna campaña con fines puramente económicos que pretenden incrementar ventas, sino que es completamente real.
En CIHO trabajamos como representantes y distribuidores de marcas de prestigio mundial que dedican muchos esfuerzos en mejorar sus productos y en conseguir que sean más eficientes en términos de consumo energético y durabilidad.
Si tiene como objetivo convertir su hotel en una propuesta más sostenible, puede confiar en nosotros: le ayudaremos a optimizar su consumo energético, su consumo de agua y a reducir los bienes fungibles que pone a disposición de sus huéspedes.
¿Cómo podemos ayudarle a conseguir hoteles más sostenibles?
Desde CIHO podemos ser su aliado para conseguir hoteles más sostenibles. A continuación vamos a exponer algunos ejemplos de cómo podemos ayudarle a conseguirlo para evadir cualquier tipo de duda que pueda tener.
Hoteles más sostenibles con productos que tengan una larga vida útil
Sin ningún tipo de duda, un gran paso para conseguir ser más sostenible es poder utilizar los mismos productos o bienes repetidas veces sin necesidad de tener que cambiarlos por unos de nuevos. Poder utilizar las mismas sábanas durante 2 temporadas es más sostenible que tener que renovarlas cada temporada. Incorporar minibares que duren quince años es más sostenible que tener que cambiarlos cada siete.
Conseguir productos que sean de la mejor calidad y ofrezcan una larga vida útil es un primer gran paso para contribuir a la sostenibilidad, ya que se evita tener que usar más materias primas para fabricar nuevos productos. Desde CIHO podemos suministrarle productos que cuenten con estos atributos.