¿Por qué cada vez son más los hoteles que apuestan por tener servicio de lavandería propia?

Cada vez son más los encargos que llegan a CIHO para habilitar lavanderías en hoteles con un doble objetivo. Por un lado, contar con una lavandería propia es una excelente opción para optimizar el coste del lavado de toda la ropa y los textiles que se utilizan a diario en cualquier tipo de complejo hotelero. Por otro lado, tener integrado el servicio de lavandería en hoteles es una apuesta indirecta por ser más sostenible e intentar reducir la huella de carbono que se genera al trasladar los textiles a una lavandería externa.

Tener una lavandería en el mismo hotel es sinónimo de optimización de costes

A nadie se le escapa que incorporar una lavandería propia en un hotel requiere de una inversión importante de dinero si se quiere optar por unos equipos de calidad que garanticen una vida útil larga y óptima. No obstante, amortizar este tipo de maquinaria es muy sencillo teniendo en cuenta el sinfín de lavados que se llevan a cabo diariamente en este tipo de equipamientos.

Con pocos años se puede recuperar la inversión y empieza a ser rentable cada lavabo que se realiza en la propia lavandería del hotel. El ahorro económico no es la única ventaja que conlleva disponer de lavandería en el propio hotel, sino que es una manera de controlar la trazabilidad de los textiles al milímetro sin depender de terceros.

En CIHO, habitualmente nos encontramos con clientes que nos piden ayuda para incorporar lavandería en su hotel cansados de tener este servicio externalizado. Cuando un hotel depende de una lavandería externa debe adaptar su propia logística a la de ésta y es muy probable que eso obligue al hotel a reajustar su funcionamiento en algunos aspectos. Además, tener el servicio de lavandería externalizado implica tener que abonar una cantidad de dinero importante a ese proveedor de forma mensual. Sin hablar de los servicios extras que se cobran todos a parte.

Tener una lavandería en el mismo hotel es apostar por cuidar del planeta desde allí mismo

Una de las primeras decisiones que toman aquellos complejos hoteleros que deciden apostar por la sostenibilidad es dejar de externalizar todos los servicios que puedan y la lavandería es uno de ellos. Si cada una de las toallas, manteles o sábanas que se ensucian en su hotel debe cargarse en una furgoneta, llevarse a una lavandería externa y volver a traerlas de nuevo; a parte del agua y demás productos que se utilizan en el proceso de lavado estamos gastando combustible y emitiendo CO2. En cambio, si el mismo proceso de lavado se realiza de forma interna, las emisiones de gases derivadas del desplazamiento nos las ahorramos.

Cada vez son más los clientes que tienen en cuenta la filosofía sostenible y el cuidado del medio ambiente a la hora de elegir los hoteles en los que desean alojarse.

¿Qué clase de equipos se necesitan para equipar la lavandería en los hoteles?

Dependiendo de las necesidades reales de cada hotel, el número de equipos de lavandería que deberá utilizar serán unos u otros. Desde CIHO ponemos a su entera disposición nuestro bagaje en el sector para analizar con detalle sus necesidades y proponerle los equipos más adecuados para que pueda amortizar la inversión lo más rápido posible sin renunciar a unos resultados excelentes.

No obstante, siempre que un cliente confía en nosotros para equipar la lavandería en su hotel le recomendamos incorporar tres clases de equipos:

Son la piedra angular de cualquier lavandería, ya que son el primer equipo que entra en contacto con la ropa o textiles que hay que lavar. En CIHO podemos suministrarle lavadoras de distintas capacidades y programas de lavado para que elija la más adecuada según sus necesidades, tanto si es una pequeña casa rural como un hotel de gran capacidad.

Aunque hace algunos años no eran esenciales hoy en día sí que lo son. Las exigencias de los hoteles son tan elevadas que resulta impensable dejar a merced del tiempo que se sequen los elementos textiles. Las secadoras son un estupendo aliado en cualquier lavandería de hotel, sobre todo durante aquellas épocas de frío y en aquellos lugares en los que secar la ropa en el exterior es complicado.

Si lavar y secar todos los textiles que se ensucian en un hotel ya es un verdadero quebradero de cabeza, plancharlos y dejarlos en óptimas condiciones de confort y comodidad es otra gran batalla que deben lidiar los complejos hoteleros. Con la ayuda de las calandras o planchas pueden conseguirlo.

¡Equipe la lavandería de su hotel con la ayuda de CIHO!

Equipar lavanderías en hoteles no tiene ningún tipo de secreto para nosotros. En CIHO contamos con más de 30 años de experiencia equipando lavanderías de todos los tamaños y de distintas necesidades, siempre con equipos de gran calidad.

Le invitamos a contactar con nosotros y le ayudaremos a elegir los equipos adecuados para obtener el máximo rendimiento y ahorro en lavandería en su propio hotel.

Contacta con nosotros

En CIHO encontrará todo aquello que necesita para equipar con los mejores productos del mercado sus instalaciones hoteleras, residencias o zonas comunes de empresas. Trabajamos con las principales marcas de referencia de cada uno de los sectores para garantizarle una calidad óptima en todos y cada uno de nuestros productos.