¿Cuáles son los textiles imprescindibles para los baños de hotel?
Al igual que pasa con los textiles de cama, a los textiles de baño de los hoteles se les llama blancos de baño. Se consideran textiles de baño aquellos elementos o productos imprescindibles para la higiene personal y el confort óptimo del huésped.
Se consideran blancos de baño las toallas y toallones, los tapetes de baño y las batas o albornoces. Las toallas de baño suelen ser grandes y se utilizan para secar el cuerpo, mientras que las más pequeñas se usan para secarse las manos y la cara.
Los tapetes de baño se colocan en el suelo del baño, normalmente cerca de la ducha o de la bañera y sirven para evitar resbalones inoportunos y mantener el área seca. Finalmente, las batas o albornoces son prendas de tela suave y absorbente que están pensadas para utilizarse dentro de la habitación y del baño para una máxima comodidad de los huéspedes.
Los albornoces son un tipo de textil de baño de hoteles que se asocia al lujo y a la elegancia, ya que los complejos hoteleros más sencillos no suelen ofrecérselos a sus huéspedes.