¿Qué mobiliario debe tener un restaurante?
Desde CIHO podemos suministrarle el mobiliario imprescindible para su restaurante o para el restaurante de su hotel. Si es de los que cree que el mobiliario es algo secundario en un restaurante y que lo verdaderamente importante es la comida, sentimos decirle que no está en lo cierto. Que la comida debe estar rica para que los comensales valoren tu restaurante positivamente sí, pero si la comida está rica pero el mobiliario no es cómodo, tampoco valorarán su paso de manera positiva.
Cuando un cliente acude a CIHO preguntándonos por el mobiliario esencial de un restaurante, siempre les explicamos cuál debe ser el denominador común de todos ellos. El mobiliario para un restaurante debe de ser de calidad, duradero, liviano para poder moverlo y adaptarlo con comodidad y su tamaño debe adaptarse a los clientes y a sus necesidades.
El mobiliario que un restaurante tiene en los comedores interiores no puede ser el mismo que el que tiene en el exterior, puesto que las condiciones a las que está expuesto dicho mobiliario no son las mismas. También recomendamos que elijan un mobiliario cómodo para las zonas de espera del restaurante, ya que para un comensal no es lo mismo esperar de pie que hacerlo sentado.
Los esenciales de cualquier restaurante son sillas y mesas, y las hay de todos los gustos, diseños y colores. Lo que sí es importante es que sean cómodas y que consigan que el comensal esté a gusto y no tenga sensaciones molestas como por ejemplo: una silla que se mueve, unos reposabrazos que resultan incómodos o una mesa demasiado baja que le obliga a estar en postura encorvada.

