¿Cuáles son los 4 tipos de iluminación posibles en los hoteles?
A grandes rasgos, existen 4 grandes tipos de iluminación para hoteles. Cada uno de estos tipos se utiliza en función de aquello que se quiera iluminar. No es lo mismo una zona de paso en la que hay un flujo constante de personas, que una zona de paso en la que pasa mucha gente y además hay escalones. No es lo mismo una zona pensada para el relax que otra pensada para poder trabajar con mucha concentración.
El primer tipo de iluminación es la general, que es aquel tipo de luz que aporta visibilidad básica a una estancia. Son las luces de techo corrientes. Normalmente son luces que no producen ni mucha sombra ni deslumbran. El segundo tipo es la iluminación puntual, que se usa para iluminar lugares concretos, como zonas de trabajo, zonas para comer… Sirve para aportar mayor visibilidad y contrarrestar posibles sombras.
El tercer tipo es la iluminación ambiental, que es la que se utiliza como luz general cuando la luz general está apagada. Suelen ser sistemas de iluminación más tenues que intentan crear ambiente. Suelen encontrarse en habitaciones o zonas comunes de relax o descanso. Finalmente, hay la iluminación decorativa, que sirve para destacar objetos o partes concretas de la estructura de los hoteles.