¿Cómo puede saber si el textil de hotel que compra es de buena calidad?
El primer consejo que daríamos desde CIHO a cualquier persona que esté interesada en comprar textiles de calidad para hoteles, es que confíe en proveedores o distribuidores que trabajen con marcas de calidad. En este sector, al igual que pasa en muchos otros, “lo barato acaba saliendo caro” y la mayoría de veces escoger un textil un poquito más barato implica que éste tenga una vida útil más corta, tener que invertir dinero en renovarlo antes y que el huésped no disfrute de una experiencia de calidad óptima.
Cuando esté eligiendo textiles para su hotel debe fijarse sobre todo en las materias primas que se han utilizado en su fabricación. Cada materia prima utilizada determina cuáles serán las características que definen la calidad de cada uno de los productos. Por ejemplo, si usted compra unas sábanas de algodón, estará apostando por un descanso confortable, por la suavidad y la enorme transpirabilidad que ofrece este material. En cambio, si elige unas sábanas fabricadas con una combinación de algodón y poliéster, estará eligiendo unas sábanas más duraderas y que serán fáciles de planchar.
No obstante, si una buena materia prima es imprescindible no es suficiente para garantizar que el textil sea de calidad. Hay que tener en cuenta también el aspecto físico del producto, el tipo de tejido y cómo de compacto es y, finalmente, la garantía que ofrece el fabricante.